Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Complementario de las AFP: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el pago?

  • Por Meganoticias

El tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP no es el único beneficio previsional vigente, pues también está el Bono de Cargo Fiscal que otorga $200.000 a los afiliados que quedaron sin saldo tras realizar el primer y/o segundo retiro de los ahorros.

Además de este aporte, los cotizantes pueden optar a otra ayuda estatal denominada Bono Complementario, dirigida a quienes cumplen determinadas condiciones. Su vigencia vence en 2022 y puede ser de gran ayuda para el bolsillo de las familias. 

Todo sobre Bonos

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Complementario?

Para recibir el Bono Complementario, los afiliados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar afiliado a una AFP, por lo menos, desde el 1 de enero de 2021.
  • Registrar un saldo menor a $200.000 hasta el 31 de marzo de 2021.

El monto a recibir dependerá de lo que haya tenido al afiliado en su cuenta y corresponderá a la diferencia para alcanzar los $200 mil. Por ejemplo, si al 31 de marzo de 2021 un afiliado registraba $30.000 en su cuenta de AFP, el Bono Complementario será de $170.000.

Este bono se entrega por una sola vez, independiente de si se efectuó el primer o segundo retiro. Cabe destacar que los beneficiarios pueden retirar el dinero o ahorrarlo en su cuenta individual de AFP.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Complementario? 

Los beneficiarios del Bono Complementario de AFP pueden retirar voluntariamente estos fondos hasta el domingo 8 de mayo de 2022, ingresando al sitio web habilitado por su respectiva administradora.

La persona debe acceder al sitio con el número de serie o documento de su cédula de identidad y el sistema determinará el monto que le corresponde por el beneficio. 

Para retirar el dinero, el afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y método de pago. La AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para entregar el dinero, contados desde que se realizó la solicitud.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Los sitios oficiales para solicitar el Bono Complementario de la AFP son los siguientes:

Todo sobre Retiro Fondos AFP