Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

  • Por Meganoticias

El Bono Base Familiar es un beneficio que entrega el Estado a las familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan contar con mayores ingresos monetarios.

Este aporte se entrega por 24 meses desde su concesión y se paga en la medida que las familias cumplan los requisitos. 

Todo sobre Beneficio Familiar

¿Qué debo cumplir para recibir los pagos? 

Este bono es un beneficio destinado a los participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821. (Valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

¿Cuál es el monto que puedo recibir?

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

El bono cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita de la familia y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

El dinero a entregar decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.096.

Para recibir el bono no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos.

Todo sobre Bonos