ife laboral Meganoticias.cl

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se pagará el beneficio?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio económico que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo, y que surgió como forma de ayuda a las familias golpeadas por la pandemia de coronavirus en el país.

Los montos a recibir por este aporte pueden llegar hasta los $250 mil al mes, y el pago depende de las características del trabajador, si es hombre o mujer, y de su edad.

Este beneficio es compatible con otros beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta cuándo se pagará el IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral dependen del mes en que haya postulado la persona y los beneficiarios pueden recibir un máximo de tres y un mínimo de un solo pago.

Las últimas postulaciones para el IFE Laboral se realizarán en marzo y debido a que los pagos van desfasados, el beneficio se terminará de entregar en mayo. 

Revisa hasta cuándo recibirás el pago, según tu fecha de postulación:

  • Postulados en octubre: reciben tres pagos (el último en febrero 2022).
  • Postulados en noviembre: reciben tres pagos (el último en marzo 2022).
  • Postulados en diciembre: reciben tres pagos (el último en abril 2022).
  • Postulados en enero: reciben tres pagos (el último en mayo 2022).
  • Postulados en febrero: reciben dos pagos (el último en mayo 2022).
  • Postulados en marzo: reciben un pago (el único en mayo 2022).

¿Cómo puedo postular?

En diciembre pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. 

Para postular, las y los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para postular, debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Todo sobre Beneficio Trabajador