Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para pedir el IFE Laboral: ¿Quiénes deben solicitarlo en diciembre?

  • Por Meganoticias

Esta semana se acaba el plazo en diciembre para postular al IFE Laboral, el subsidio económico que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. 

Este beneficio entrega pagos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependen de la remuneración que reciba el trabajador y de características como su edad, si es hombre o mujer, entre otras.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes deben postular en diciembre?

Durante diciembre, pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre

Para postular, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos para postular: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

En el sitio, el solicitante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales. También deberá adjuntar su contrato de trabajo en formato digital (doc, docx o pdf).

Quienes postulen en diciembre podrán recibir un máximo de tres pagos del IFE Laboral, los cuales se entregarían durante los primeros días de febrero, marzo y abril. 

Todo sobre Beneficio Trabajador