Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Qué pasará con el beneficio en el gobierno de Gabriel Boric?

  • Por Meganoticias

Finalizado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal el beneficio más importante que posee el Estado ahora es el IFE Laboral, que entrega hasta $250 mil a los trabajadores recién contratados.

Hace algunas semanas, el beneficio fue extendido por el Gobierno de Sebastián Piñera hasta marzo de 2022, así que los pagos se otorgarán hasta el mes de mayo del próximo año.

Sin embargo, esto podría cambiar en el mandato del Presidente electo  quien antes de triunfar en la segunda vuelta presidencial se refirió a la continuidad del aporte económico.

Todo sobre IFE Laboral

¿Qué pasará con el IFE Laboral en el gobierno de Boric?

Antes de los comicios del 19 de diciembre, al entonces candidato presidencial de Apruebo Dignidad se le consultó sobre la eventual extensión del IFE Universal. A partir de esa pregunta, se inclinó por el aporte laboral.

"Creo que tenemos que centrarnos en la recuperación del empleo y la mejora de la productividad. Hay un acuerdo bastante transversal, tanto en la política como en la academia, de mejorar los subsidios al empleo, en particular dirigirlos a mujeres y jóvenes", declaró en esa oportunidad.

Posteriormente, en el último debate presidencial, Boric expresó que "vamos a mantener el IFE Laboral, ahí hay que poner el principal esfuerzo. Tenemos que recuperar el empleo. Nos hemos comprometido con 500 mil empleos para mujeres, porque las mujeres han sido las que más han retrocedido en inserción laboral después de la pandemia y, por cierto, en el empleo joven".

Entonces, ¿hasta cuándo sería extendido el IFE Laboral?

Una vez que el magallánico asuma la Presidencia de la República, uno de sus primeros desafíos será levantar la economía nacional sin dañar el gasto fiscal. Según lo que ha expresado, el IFE Laboral servirá para incentivar el empleo y beneficiar a los trabajadores, pero aún se desconoce hasta cuándo sería extendido y bajo qué condiciones.

A falta de resolver esa inquietud, lo más probable es que el Presidente Boric mantenga el aporte durante todo el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, o al menos hasta que la economía chilena muestre signos de recuperación.

Todo ello debiera conocerse a partir de marzo de 2022, una vez que asuma la Presidencia del país.

Todo sobre Bonos IFE