Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para renovar la Cuenta RUT: ¿Cuándo vence el plazo?

  • Por Meganoticias

Esta semana vence el plazo para renovar la tarjeta de la Cuenta RUT del Banco Estado, debido al proceso de modernización de la entidad.

Las tarjetas con banda magnética serán reemplazadas por las que usan chip, lo que brinda más seguridad a los usuarios, ya que disminuye el riesgo de sufrir clonaciones.

A quienes no renueven su Cuenta RUT se les bloqueará la tarjeta, por lo que no podrán pagar presencialmente con ella ni retirar dinero en cajeros automáticos. 

Todo sobre Cuenta RUT

¿Hasta cuándo puedo renovar mi Cuenta RUT?

La Cuenta RUT se puede renovar hasta el jueves 30 de diciembre. Cambiar la tarjeta es un proceso totalmente gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios. 

La renovación de la tarjeta de la Cuenta RUT se puede realizar a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o a sucursales del Banco Estado.

¿Cómo renovar mi Cuenta RUT online?

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu teléfono celular.

  • Primero debes iniciar sesión en la App con tu contraseña, hacer clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, aparecerá el siguiente mensaje:

  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Según señala Banco Estado, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles recibirás la nueva tarjeta.

Todo sobre BancoEstado