Bonos de diciembre: Estos son los pagos que puedes recibir durante los últimos días del mes

Bonos de diciembre: Estos son los pagos que puedes recibir durante los últimos días del mes

  • Por Meganoticias

Las fiestas de fin de año traen unión familiar, pero también una serie de gastos. Por lo mismo, las ayudas económicas del Estado, como los bonos, subsidios y aguinaldos, se vuelven fundamentales.

Además del esperado aguinaldo que reciben pensionado y trabajadores, existen otros beneficios, que si bien no son exclusivos de estas festividades, les ayudarán a pasar de mejor manera las celebraciones.

Todo sobre Navidad

¿Qué bonos se pagan durante los últimos días de diciembre?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago de diciembre se pagará el jueves 30.

Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. El pago de diciembre se entregará el jueves 30.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Todo sobre Bonos

Leer más de