Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Graduación de Cuarto Medio: ¿Quiénes lo reciben y cómo puedo cobrarlo?

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios estudiantiles que contempla el Ministerio de Educación se encuentra el Bono de Graduación de Enseñanza Media, otorgado a aquellos que obtienen su licencia de enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Mineduc. 

Se trata de un aporte de $56.747 que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos entregados por el Mineduc.

¿Quiénes reciben el bono?

Más en detalle, el Bono de Graduación de Enseñanza Media lo reciben las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media.
  • Sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF)

¿Cómo cobrarlo si soy beneficiario?

El Bono de Graduación de Cuarto Medio es pagado directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria. Por ejemplo:

  • Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa: el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa: el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse a Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta bancaria.

En el caso de quienes deben acudir al Banco Estado a activar su Cuenta RUT, tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión, para hacer este trámite y efectuar el cobro.

Todo sobre Beneficio Estudiante