Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pocos días para renovar la Cuenta RUT: ¿Cuál es el plazo máximo?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los productos bancarios más masivos de Chile, debido a que no tiene costos de mantención ni exige requisitos de remuneración para su apertura.

Para obtener esta tarjeta, basta con tener un RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente. Esta cuenta bancaria la pueden abrir las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14. 

Los usuarios de la Cuenta RUT deben renovar su tarjeta con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip. El chip busca entregar más seguridad a los usuarios, ya que disminuye el riesgo de sufrir clonaciones porque no requiere de contacto para concretar una compra.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Hasta cuándo puedo renovar mi Cuenta RUT?

La Cuenta RUT del Banco Estado se puede renovar hasta el jueves 30 de diciembre.  La renovación de la Cuenta RUT se puede realizar a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o a sucursales del Banco Estado.

Cambiar la tarjeta es un proceso totalmente gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios.

¿Cómo puedo renovar mi tarjeta con despacho gratis a domicilio?

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho gratis a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular.

Luego inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos: Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".

Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.

Luego, debes confirmar tu solicitud y recibirás tu tarjeta a domicilio dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles desde que pediste la nueva Cuenta RUT. 

Todo sobre BancoEstado