¿Cuándo le pagan a quienes fueron vocales de mesa en las elecciones del 21 de noviembre? Meganoticias.cl

¿Cuándo le pagan a quienes fueron vocales de mesa en las elecciones del 21 de noviembre?

  • Por Meganoticias

El domingo 21 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Debido a que ningún candidato presidencial logró más del 50% de los votos, el domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las presidenciales, tanto en Chile como en el extranjero.

Todo sobre Vocales de mesa 2021

Quienes cumplieron un rol fundamental en las elecciones de noviembre fueron los vocales de mesa, quienes estaban encargados de velar por los sufragios y garantizar que se realizaran de la manera adecuada.

Por cumplir con este rol, los vocales de mesa reciben un pago, mientras que las personas que fueron designadas como vocal de mesa y no acudieron, reciben una multa.

 

¿Cuándo le pagan a los vocales de mesa?

La Tesorería General de la República (TGR) informó que el pago a los vocales de mesa, que cumplieron esta función el 21 de noviembre, se concretará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la elección, mediante transferencia bancaria.

Según señala el sitio web de la TGR, el pago se recibirá durante diciembre de este año.

Cada vocal recibirá una asignación de 2/3 de Unidad de Fomento, (alrededor de $20.000), y un estímulo adicional de 0,23 Unidad de Fomento (alrededor de $7.000) si es que fueron vocales por primera vez y asistieron a la capacitación.  

El dinero será depositado a la cuenta que el vocal hayan señalado al momento de completar el formulario que se dispuso en los locales de votación el día de las elecciones.

¿Quiénes son vocales de mesa en la segunda vuelta?

El domingo 19 de diciembre les corresponde ser vocal de mesa a las personas que cumplieron esta misma función el pasado 21 de noviembre

"Todos y todas quienes fueron vocales de mesa en las Elecciones Generales 2021, lo serán para la segunda votación de Presidente de la República a desarrollarse el 19 de diciembre", explican desde el Servel.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021