Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Revisa si te corresponde el aporte

  • Por Meganoticias

Existen una serie de beneficios estatales destinados a las mujeres de nuestro país, con el objetivo de ayudarlas económicamente, así como también a sus familias, más aún considerando la crisis asociada por la pandemia del coronavirus.

Uno de ellos es el Bono de Protección, o también conocido como Bono Dueña de Casa, entregado mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa por un periodo de dos años.

La ayuda económica, que se entrega vía Cuenta RUT, está focalizada en los sectores más vulnerables de la población y se puede cobrar en un plazo máximo de seis meses.

Todo sobre Bono Dueña de casa

¿Quiénes reciben el aporte monetario?

A este bono no se puede postular, aunque sí considera un único requisito que deben cumplir las familias. En específico, tienen que haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos.

El cumplimiento del requisito es automáticamente identificado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Registro Social de Hogares.

Luego se realiza la invitación a través de una carta de compromiso, la que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Más tarde se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos. 

¿Cuáles son los montos?

Las 24 cuotas mensuales que se otorgan del Bono Dueña de Casa se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando los siguientes montos:

Todo sobre Beneficio Mujer