Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el monto del aporte prioritario para mujeres?

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte destinado a las familias, pero que lo reciben las mujeres de manera prioritaria. 

Para recibir los pagos no es necesario postular y sólo se debe cumplir el requisito de haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. 

Todo sobre Bono Dueña de casa

¿Cuál es el monto?

Las beneficiarias del Bono Dueña de Casa reciben un total de 24 pagos que se entregan mensualmente.

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria varía mensualmente. Este 2021, los montos a recibir son los siguientes:

¿Cómo se paga el bono? 

La familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades es quien elige la forma en que recibirá y cobrará el Bono de Protección, que puede ser mediante:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares. 

En el caso de las personas que reciban el bono de manera presencial, tienen un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. Si pasado ese tiempo la beneficiaria no retira el dinero, se entenderá que renunció al bono.

Todo sobre Beneficio Mujer