Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los productos bancarios más utilizados por las personas en Chile, debido a que no tiene costo de mantención ni exige requisitos de remuneración para su apertura. 

Para obtenerla basta con tener RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente, a partir desde los 12 años de edad, en el caso de las mujeres, y desde los 14, en los hombres.

Actualmente, los usuarios deben renovar su tarjeta con banda magnética, para dar paso a la nueva Cuenta RUT Visa Débito, que se caracteriza por tener un chip de seguridad. El proceso de renovación es gratuito y se puede solicitar por Internet con despacho gratis a domicilio.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cuál es el saldo máximo que puedo acumular?

La nueva Cuenta RUT Visa Débito permite un saldo máximo de $3 millones y tiene un límite de abonos mensual de $2 millones, aunque esta medida no aplica en caso de efectuar los retiros del 10% de la AFP o de recibir beneficios.

Para esos casos, se permitirá recibir la transferencia de las AFP o del Estado, incluso aunque los montos superen ampliamente el límite de los $3 millones.

¿Cuáles son los otros límites de transacciones de la Cuenta RUT?

Los límites de transacciones que se pueden realizar con la Cuenta RUT son los siguientes:

  • La primera transferencia desde la Cuenta RUT a nuevos destinatarios, se puede efectuar por un máximo de $100.000. Tras 24 horas, se puede traspasar hasta $1 millón.
  • Para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular o a otro titular del Banco Estado, el límite de dinero es $200.000.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Todo sobre BancoEstado