ife laboral postular Meganoticias.cl

Comienzan postulaciones al IFE Laboral: ¿Quiénes lo deben solicitar en diciembre?

  • Por Meganoticias

Este miércoles 1 de diciembre comenzó el nuevo periodo de postulaciones para el IFE Laboral, el subsidio que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

El aporte entrega un monto de hasta $250 mil mensuales que se pagan directamente al trabajador beneficiado.

Inicialmente, el último periodo de solicitudes del IFE Laboral sería diciembre, pero el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión de este beneficio hasta marzo de 2022.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes deben postular al IFE Laboral en diciembre?

Durante diciembre, deben postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para recibir el beneficio, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo se postula?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. 

Al realizar el trámite, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Todo sobre Beneficio Trabajador