Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia nueva postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo puedo solicitar los $200 mil?

  • Por Meganoticias

El miércoles 1 de diciembre, comenzó un nuevo periodo de postulaciones al Subsidio Protege, el aporte que entrega $200 mil mensuales a los trabajadores.

El Subsidio Protege lo reciben trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

El beneficio entrega un $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Subsidio Protege, los trabajadores que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador, debem cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones de diciembre para el Subsidio Protege estarán habilitadas hasta el lunes 20 de este mes.

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en "Postular al subsidio".

Allí, el usuario debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego seleccionar postular. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".

Según el sitio web del Subsidio al Empleo, quienes postulen en diciembre, recibirán su único pago del Subsidio Protege a contar del 11 de enero de 2022.

Todo sobre Beneficio Trabajador