activar uso internacional cuenta rut black friday Meganoticias.cl

Black Friday: ¿Cómo puedo usar mi Cuenta RUT como tarjeta Visa?

  • Por Meganoticias

Este viernes 26 de noviembre comienza el Black Friday, el evento online que reunirá miles de ofertas a pocas semanas de la celebración de Navidad.Por lo mismo, es la instancia ideal para comprar los regalos navideños a precios convenientes.

Las ofertas se liberan a partir de las 00:00 horas del viernes, pero hay empresas que ya comenzaron con sus rebajas. Además, esta instancia no solo se desarrolla en Chile, sino que simultáneamente se realiza en países como Canadá y Estados Unidos.

Por lo mismo, los usuarios podrán acceder a miles de productos y servicios internacionales, incluso pagando con la popular Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Cómo usar la Cuenta RUT como Visa para el Black Friday?

Para aprovechar las ofertas del Black Friday con Cuenta RUT, primero es requisito tener la nueva tarjeta Visa Débito, la cual se puede obtener en las sucursales de Banco Estado o renovarla mediante la aplicación móvil de la entidad, logrando que el nuevo plástico sea despachado a domicilio.

En caso de ya tenerla, se debe activar el uso internacional para utilizarla como Visa, cuyo proceso es completamente gratuito. Aquello lo puedes efectuar en la banca en línea, ingresando a la opción "Cuentas", luego "Cuenta RUT" y finalmente "Uso internacional".

Terminado todo este procedimiento, para comprar en Black Friday desde Chile debes hacer lo siguiente:

  • Elige el producto que deseas comprar y agrégalo al carro.
  • Realiza la compra.
  • En las opciones de pago debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta Cuenta RUT, la vigencia y el CVV (o código de verificación, que está al reverso del plástico) y finalizar el proceso. De esta manera, solo resta esperar que el producto llegue a tus manos.

¿Cuánto puedo gastar con mi Cuenta RUT en el Black Friday?

La Cuenta RUT permite efectuar una serie de transacciones. En Chile se puede comprar a través de Redcompra en todos los comercios adheridos. Y con respecto al comercio electrónico nacional e internacional, se pueden realizar compras a través de WebPay durante el Black Friday. 

En ese sentido, el monto máximo que puedes gastar durante este evento online, mediante RedCompra y WebPay, es de $200.000 diarios, gastos que se suman entre ellos.

Todo sobre Cuenta RUT

Todo sobre Black Friday