Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuánto dinero puede recibir el beneficiario?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que se le entrega a los trabajadores dependientes para aumentar sus ingresos y garantizar que tengan un sueldo líquido de $319.600.

Para recibir este beneficio, los trabajadores deben ser dependientes, tienen que tener un contrato con jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y que debe estar suscrito al Código del Trabajo.

Los otros requisitos que deben cumplir los trabajadores son tener un sueldo bruto menor a $421.250 y estar dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuánto dinero puede recibir el beneficiario?

Las y los beneficiarios del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado recibirán un monto que dependerá de su remuneración bruta mensual, de su contrato y de sus horas de trabajo semanal.

Por ejemplo, si una persona tiene un sueldo bruto de $337 mil, recibirá un monto de $50 mil por concepto de este subsidio, por lo que su ingreso bruto mensual llegará a los $387 mil, quedando en $319.600 líquidos después de los descuentos previsionales correspondientes.

En cambio, un trabajador cuya remuneración bruta sea de $412.000 obtendrá $5.488 por este subsidio, para así llegar a un total bruto de $417.488, quedando en $335.088 líquidos.

¿Cómo puedo postular?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos deben postular en el sitio www.ingresominimo.cl. Allí deben dirigirse a "postula" y tendrán que ingresar con su Clave Única, o con el número de documento de su cédula de identidad.

Tras acceder al sitio, deberán completar los datos requeridos y sus datos bancarios para recibir el pago de su beneficio.

Las personas que postulen durante noviembre y que califiquen para obtener el subsidio, recibirán el primer pago en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente, es decir, durante la última semana de diciembre.

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado

Todo sobre Beneficio Trabajador