Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro será gratis durante las elecciones: Revisa los horarios de funcionamiento

  • Por Meganoticias

Este domingo 21 de noviembre se realizan las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (CORE).

Para facilitar los traslados durante los comicios de este domingo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de más de 2.100 servicios de transporte gratuito en todas las regiones del país.

 

Adicionalmente, el Metro de Santiago será gratuito en todas sus líneas durante el día de las elecciones.

Este domingo, las mesas de votación funcionarán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y, para poder votar, sólo se necesitará portar el carnet de identidad o pasaporte, documentos que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. 

¿En qué horario funcionará el Metro?

Metro de Santiago funcionará gratuitamente durante todo el día y operará entre las 07:00 y las 23:00 horas

Pese a que el pasaje será gratis, los pasajeros deben llevar su tarjeta Bip! (o TNE) y pasarla por el validador, donde el costo del pasaje marcará $0.

El Metrotren Nos también operará con gratuidad, entre las 7:00 y las 23:00 horas, con su última salida en dirección a Nos.

En el caso de los buses de Transporte Público Metropolitano RED, su servicio no será gratis, pero tendrá refuerzos en horas punta con un 60% más de disposición que un domingo normal.

Las micros transitarán entre las 05:30 y las 00:00 horas, para luego dar paso a los servicios de la malla nocturna.

¿Dónde más habrá transporte gratis? 

En otras regiones del país, también habrá servicios ferroviarios gratis, como el servicio Rancagua-Estación Central, el tren Limache–Puerto en la Región de Valparaíso, el buscarril Talca Constitución en el Maule, el Biotrén en el Biobío, y el tren Laja-Talcahuano.

Para conocer en detalle los horarios de funcionamiento del transporte gratuito para el día de las elecciones, revisa aquí.

En el caso de las personas que se movilicen mediante aplicaciones de transporte como Uber, DiDi, Beat y Cabify; habrá promociones como viajes con 50% de descuento.

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021