Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viajes con descuento: Aplicaciones de transporte anuncian ofertas para el día de las elecciones

  • Por Meganoticias

Las aplicaciones de transporte Uber, DiDi, Beat y Cabify ofrecerán una serie de promociones para las personas que acudan a votar en las elecciones del domingo 21 de noviembre.

En tanto, el transporte público contará con viajes gratuitos en servicios como el Metro de Santiago, el tren Limache-Puerto, en Valpararaíso, el Biotrén de Concepción y otras rutas.

El domingo se realizarán los sufragios generales para escoger al próximo Presidente de la República y también se llevarán a cabo los comicios de senadores, diputados y consejeros regionales.

Ese día, las personas podrán acudir a votar desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Para poder votar, solo se necesitará portar el carnet de identidad o pasaporte, documentos que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

¿Qué aplicaciones tienen ofertas para el día de las elecciones?

Uber

Uber tendrá viajes con 50% de descuento -con un tope de $2.000- para ir a votar en las próximas elecciones. La promoción podrá ser usada por las y los usuarios para un viaje en UberX ingresando un código que recibirán en la app.

La promoción estará activa en trayectos hacia cualquiera de los más de 2.700 centros de
votación disponibles en todo el país, entre las 07:00 y 20:00 horas.

DiDi

La aplicación DiDi también ofrecerá viajes con un 50% de descuento -con un tope de $2.000- para todos aquellos que decidan ir votar el día domingo. Para hacer efectiva la oferta solo se debe ingresar el código "YOVOTOCONDIDI" antes de solicitar el viaje.

El descuento será válido para los servicios DiDi Express y DiDi Taxi desde Arica a Punta Arenas, permitiendo a cada pasajeros realizar dos viajes, ya sea hacia o desde los locales de votación.

Beat

En el caso de Beat, las facilidades que darán para el día de las elecciones no son una promoción para sus usuarios viajeros, sino que un incentivo para sus socios conductores.

Según anunció la aplicación, ese día se ofrecerá una comisión del 1%, es decir, que el 99% del costo de un viaje será una ganancia para el conductor. Con esto, la empresa espera que sus colaboradores salgan a las calles y así se aumente la oferta en una jornada en que la demanda por transporte será alta.

Cabify

La compañía Cabify entregará descuentos en sus traslados con un beneficio que aplicará a nivel nacional y consistiría en dos viajes con 50% de descuento, con tope máximo de dos mil pesos.

Los usuarios deberán ingresar en la app el código VOTACABIFYNOV, el cual podrá ser usado el domingo 21 de noviembre a partir de las 07:30 hasta las 20:00 horas y tendrá stock limitado. Quienes deseen aprovechar el beneficio, deberán abrir la aplicación, presionar la pestaña superior izquierda, seleccionar la alternativa “Códigos de Descuento” y ahí poner el nombre del código.

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021