Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Museo de Bellas Artes: ¿Qué hacer en el centro artístico ubicado a solo pasos del Barrio Lastarria?

  • Por Meganoticias

A pocos metros del icónico Barrio Lastarria, en Santiago, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el lugar perfecto para dejarse impresionar por atractivos cuadros y muestras artísticas.

El museo contiene exposiciones de todo tipo y una extensa cartelera para deleitar a sus visitantes, cuyos eventos estarán vigentes incluso hasta abril de 2022. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita para todo público, pero respetando los aforos del Plan Paso a Paso.

¿Cómo llegar al Museo de Bellas Artes?

Ubicado en la calle José Miguel de la Barra 650, el horario actual para las visitas es de martes a domingo, desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas.

Aquellos que estén interesados en asistir, tienen tres maneras de llegar al lugar:

  • Tomando la Línea 5 del Metro de Santiago y bajar en la Estación Bellas Artes.
  • En transporte público con recorrido por las calles Monjitas (307, 314, 517, B27, 502c, 504, 505, 508), Miraflores (503) y Avenida Santa María (502, 502c y 503).
  • En transporte privado, dejando el vehículo en el estacionamiento ubicado en calle José Miguel de la Barra, entre Monjitas y Merced.

¿Cuál es la cartelera del museo?

  • Viajes en el Arte. Colección 2020-2021.
  • Retratos de la Memoria 2020-2021: nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social.
  • Exhibición y restauración de la obra "Los canteros", de Pedro Lira.
  • La muerte y otras miserias. Reflexiones sobre lo poshumano.

Después de ir al museo, ¿qué puedo hacer en Barrio Lastarria?

Para aprovechar el día, lo ideal es visitar el Museo de Bellas Artes por la mañana para luego disfrutar de los panoramas culinarios del Barrio Lastarria, que queda a muy pocos metros.

Bares y restaurantes

El Bar Liguria (Lastarria con Merced) es un clásico. Además de la gustosa gastronomía, su sucursal es parte de la Casa Valdés Freire, el edificio patrimonial que no sufrió ninguna intervención para que el restaurante se pudiera instalar.

Otro infaltable del lugar es el Bar Berri (Rosal con Lastarria), el que se autodefine como "cantina y salón con espíritu único y tesoros escondidos”. Su bohemia se mezcla con la infraestructura clásica y, si bien ahora tiene delivery, nada mejor que visitarlo para disfrutar de un coctel de tragos de alto nivel.

Y si es un día de calor, nada mejor que refrescarte y apagar la sed en El Pulento Joe (Padre Luis de Valdivia 338), donde no solo venden más de 60 tipo de cervezas, sino que también ofrecen un irreverente y exquisito menú que no dejará indiferente a nadie.

Todo sobre Panoramas