Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: Revisa los resultados de la lista de espera

  • Por Meganoticias

Este miércoles 10 de noviembre comenzó la publicación de los resultados de las listas de espera del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Este sistema es el mecanismo que permite que los estudiantes puedan optar a cupos de pre-kínder a cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país.

La entrega de los resultados de postulación se extenderá hasta el jueves 11 de noviembre. En este periodo, pueden revisar las respuestas todos los apoderados que hayan activado la opción "lista de espera" tras la primera publicación de resultados. 

En caso de que la lista corra, estos alumnos podrán aspirar a un establecimiento de mayor preferencia de los escogidos en el listado de postulación.

¿Cómo puedo revisar los resultados? 

Los apoderados pueden revisar los resultados de postulación haciendo clic en el banner disponible en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Allí, deben ingresar con su RUT y contraseña, y el sistema entregará de inmediato las respuestas de la postulación. 

¿Qué pasa si no corrió la lista de espera?

En caso de que no corra la lista de espera, el o la estudiante mantendrá el cupo en el establecimiento que fue aceptado previamente.

¿Cuándo parten las matrículas?

El periodo de matrícula para los establecimientos municipales y subvencionados de todo el país, se realizará desde el miércoles 15 hasta el lunes 27 de diciembre de 2021.

Durante ese plazo, deberán matricularse los estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento. Esta medida rige para todos los niveles educacionales, es decir, desde pre-kínder a cuarto medio.

Todo sobre Sistema de Admisión Escolar

Todo sobre Estudiante