Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Cuándo comienza la inscripción para el último pago?

  • Por Meganoticias

Desde el viernes 29 de octubre se comenzó a entregar el penúltimo pago del bono IFE Universal, ya sea para quienes son beneficiarios automáticos o porque solicitaron el beneficio entre el pasado 6 y 16 de octubre.

Este aporte monetario mensual entregado por el Estado se ha convertido en uno de los más relevantes durante la pandemia, ya que a mayor cantidad de integrantes del grupo familiar -pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH)- mayor es el monto, lo que beneficia a miles de chilenos que han pasado por un complejo escenario económico durante el último año y medio. 

Pese a que algunos parlamentarios del oficialismo buscaron que este beneficio se extendiera hasta enero, el Gobierno le cerró la puerta a esa posibilidad. De este modo, cabe preguntarse cuándo será el último periodo de postulación.

¿Cuándo son las solicitudes para el pago de noviembre?

El último plazo de solicitud del IFE estará disponible desde el sábado 6 y hasta el martes 16 de noviembre.

De ese modo, se comenzaría a pagar a fines del mismo mes y comienzos de diciembre. 

Aquellos que obtuvieron el beneficio en los meses previos, recibirán este nuevo pago de forma automática. Sin embargo, aquellos que lo solicitarán por primera vez, deben tener en consideración los siguientes requisitos:

  • Deben pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del RSH y no pueden haber sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Aquellos que estén entre el 91% y 100% del RSH deberán declarar ingresos al inscribirse.

¿Qué monto recibiré?

Los montos a entregar dependen del número de integrantes de cada grupo familiar. Es así como un hogar de una persona se le otorgará $177 mil; mientras aquellos que están compuestos por diez o más miembros, se entregará $887 mil.

A continuación, revisa el monto exacto que recibirá tu familia en octubre y noviembre:

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos