Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al Préstamo Solidario: Este es el monto que puedes solicitar

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito sin intereses que entrega el Estado con el fin de apoyar económicamente a quienes se hayan visto perjudicados durante la pandemia. 

Las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una baja de al menos un 10% en sus ingresos entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019, pueden solicitar esta ayuda.  

Cabe recordar que este domingo 31 de octubre finaliza el último periodo de postulaciones al Préstamo Solidario. Aquellos que no soliciten el beneficio este mes, perderán su posibilidad de optar al dinero.

¿Qué monto puedo recibir?

El Préstamo entrega un monto máximo que llega hasta los $650 mil por mes.

Sin embargo, no todos los beneficiarios reciben este monto, ya que para determinar cuánto recibe cada persona, se toma en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

El Préstamo también tiene un monto mínimo de solicitud, el que equivale al 5% de 1 UTM, es decir, $2.642. 

¿Cómo postular?

Para solicitar el Préstamo Solidario Clase Media, debes ingresar al sitio web del SII y hacer clic en el banner de "Beneficios Covid-19".

Luego dirígete al banner del Préstamo Solidario y haz clic en "ingresa aquí". Después selecciona "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" e inicia sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

El sistema determinará si la persona puede solicitar el crédito y el monto que puede recibir.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos