MegadenunciasEscríbenos aquí
Pase de Movilidad: ¿Cuándo comienzan los cambios que tendrá este documento? Meganoticias.cl

Pase de Movilidad: ¿Cuándo comienzan los cambios que tendrá este documento?

  • Por Meganoticias

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el pasado lunes que las personas mayores de 55 años que ya tengan más de seis meses desde que se aplicaron la segunda dosis o dosis única de su vacuna contra el coronavirus, necesitarán una tercera para mantener habilitado su Pase de Movilidad.

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la dosis única o segunda dosis de la vacuna.

Con el fin del Estado de Excepción, este pase se vuelve fundamental debido a que entrega más libertades para realizar viajes a otras regiones o al extranjero.

¿Cuándo comenzará a regir este cambio?

Esta modificación, según señaló Daza, comenzará a regir el próximo 1 de diciembre, y se da a partir de un proceso de escucha ciudadana realizado durante la semana pasada, del cual si bien aún no se tienen todos los resultados, entregó ciertas luces de la situación actual.

Si ya recibiste la dosis de refuerzo, en tu Pase de Movilidad aparecerá el registro de esta vacunación. Para ello no debes hacer ningún trámite, ya que tu pase se actualizará automáticamente dentro de los 3 días siguientes a la fecha de inoculación.

De todos modos, si presentas problemas con este registro, el Ministerio de Salud dispone del número telefónico 600 360 7777 para aclarar dudas. Lo mismo ocurre con Chile Atiende, llamando al número 101.

Con la dosis de refuerzo, tu Pase de Movilidad debe lucir así:

Niños ya no necesitarán este documento para salir de Chile

Además, a contar de este lunes 1 de noviembre, los niños menores de 6 años podrán viajar al extranjero sin que se les exija el Pase de Movilidad.

Esta medida se da luego que padres denunciaran que no se les dejaba salir del país si sus hijos no estaban vacunados contra el coronavirus.

¿Cómo puedo obtener el Pase de Movilidad?

Quienes completaron su esquema de vacunación después de recibir la dosis única de CanSino o la segunda dosis, dependiendo de la fórmula administrada, deben ir al sitio web mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con su Clave Única. También pueden acceder con su RUT y número de serie del documento.

En el sitio, debes ingresar los datos requeridos y luego dirígete a la sección "Mis Vacunas" para obtener el comprobante de vacunación.

En esta etapa tienes dos opciones:

  • Descargar el certificado para tenerlo en tu celular (lo que es más conveniente).
  • O hacer clic en "Ver" para obtener el código QR.

Todo sobre Pase de Movilidad

Todo sobre Plan Paso a Paso