Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: El paso a paso para obtener la tarjeta de Banco Estado

  • Por Meganoticias

Millones de personas son usuarias de la Cuenta RUT, la popular tarjeta de Banco Estado que también se puede utilizar en celulares mediante la aplicación móvil de la entidad bancaria.

La popularidad de este producto se explica porque entrega diversas facilidades a los usuarios: desde recibir el sueldo, acceder a descuentos en viajes, poder realizar compras nacionales e internacionales, a pagar las plataformas de streaming favoritas, entre otras ventajas.

Sin embargo, probablemente haya personas que aún no poseen esta cuenta bancaria, la cual posee requisitos mínimos para obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Cuenta RUT?

Las condiciones para tener la tarjeta son tan básicas, que casi cualquier persona puede acceder a ella. En ese sentido, los requisitos que se exigen son:

  • Ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente.
  • Para menores de edad, se debe ser mayor a 12 años en mujeres y mayor de 14 años en hombres. Para la firma del contrato, el menor debe estar acompañado por su representante legal (padres o tutores).

Una ventaja de la Cuenta RUT es que Banco Estado no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales, por lo que pueden solicitarla trabajadores o desempleados, jóvenes o adultos mayores, entre otros.

¿Cómo se solicita la tarjeta?

Existen dos métodos para obtener la tarjeta: uno presencial y otro online. En el primero, la persona debe dirigirse a los mesones de atención de cualquier sucursal de Banco Estado Express y solicitar la apertura de una Cuenta RUT, junto con presentar su cédula de identidad.

Posteriormente, recibirá un contrato en que acepta las condiciones del servicio, así como los cobros asociados que tiene la tarjeta. Estampada la firma, la persona recibirá la Cuenta RUT Visa Débito, junto con la respectiva tarjeta de coordenadas.

El segundo proceso consiste en ingresar a la página web www.bancoestado.cl/bancoestado/cuentarutbpm para solicitar la Cuenta RUT por Internet. Este trámite es exclusivamente para personas que no tienen esta cuenta bancaria y, pese a ser online, la persona igualmente debe acercarse a una sucursal de Banco Estado Express para firmar el contrato.

Para obtenerla, solo basta con ingresar el RUT y el número de serie o documento de la cédula, y luego dar clic en "Continuar". De esta manera, tu solicitud será enviada y podrás acudir a la firma del respectivo documento. 

Todo sobre Cuenta RUT

Todo sobre BancoEstado