Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: Así puedes revisar los resultados de tu postulación

  • Por Meganoticias

Este lunes 25 de octubre comienza la publicación de los resultados de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el mecanismo que permite optar a cupos en establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

La entrega de los resultados de postulación se extenderá hasta el próximo viernes 29. En este periodo, pueden revisar las respuestas todos los apoderados que hayan hecho la respectiva postulación hasta el pasado 8 de septiembre. 

¿Cómo puedo revisar los resultados? 

Los apoderados pueden revisar los resultados de postulación haciendo clic en el banner disponible en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Allí, deben ingresar con su RUT y contraseña, y el sistema entregará de inmediato las respuestas de la postulación. 

¿Qué debo hacer después?

Tras revisar los resultados, los apoderados tendrán tres opciones:

  • Aceptar el resultado de la postulación: quedas conforme con el establecimiento en que fuiste seleccionado.
  • Aceptar, pero activando lista de espera: es similar a la opción anterior, pero esta alternativa te permite aspirar a un establecimiento de mayor preferencia en tu listado.
  • Rechazar el resultado: no quedas conforme con el establecimiento y deberás participar en el periodo complementario de postulación, que inicia el próximo 23 de noviembre. Al rechazar, liberas un cupo para otro estudiante.

En caso de no seleccionar ninguna opción, el sistema asumirá automáticamente que se aceptó el resultado, por lo que no podría participar en el proceso complementario.

Por otro lado, en caso de que el estudiante esté cambiándose de colegio y no sea admitido en ninguno de los establecimientos al que postuló, el sistema mantendrá su cupo en su colegio actual.

¿Cuándo entregan el resultado de la lista de espera?

Las personas que hayan optado por la opción que contempla lista de espera, deberán volver a revisar los resultados el 10 y 11 de noviembre en el mismo sitio web. 

Si no corren las listas de espera, el estudiante mantendrá el cupo previamente aceptado.

Todo sobre Sistema de Admisión Escolar