Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar: ¿Cuándo se publican los resultados de mi postulación?

  • Por Meganoticias

En pocos días serán publicados los resultados del S proceso que debían realizar los apoderados cuyos hijos ingresan por primera vez a un colegio público o particular subvencionado, se cambian de colegio o reingresan al sistema educativo, por mencionar algunos ejemplos.

El proceso de publicación de resultados se extenderá durante cinco días, y a estos resultados podrán acceder las familias de todas las regiones que postularon a los niveles  

¿Cuándo se publican los resultados?

Desde el próximo lunes 25 de octubre, y hasta el viernes 29, los apoderados deben ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUT y contraseña. Luego, accederá automáticamente a los resultados de su postulación, frente a las cuales tiene tres opciones:

  1. Aceptar el resultado de la postulación: quedas conforme con el establecimiento en que fuiste seleccionado.
  2. Aceptar, pero activando lista de espera: es similar a la opción anterior, pero esta alternativa te permite aspirar a un establecimiento de mayor preferencia en tu listado.
  3. Rechazar el resultado: no quedas conforme con el establecimiento y deberás participar en el periodo complementario de postulación, que inicia el próximo 23 de noviembre. Al rechazar, liberas un cupo para otro estudiante.

Vale precisar que si el apoderado no marca ninguna opción, el sistema asumirá automáticamente que aceptó el resultado, imposibilitándole que pueda participar en el proceso complementario.

Por otro lado, en caso de que el estudiante esté cambiándose de colegio y no sea admitido en ninguno de los establecimientos al que postuló, el sistema mantendrá su cupo en su colegio actual.

¿Cómo se activa la lista de espera?

El Ministerio de Educación explica que "al aceptar el resultado, se desplegará una ventana donde podrás activar la lista de espera. Una vez activada, podrías ser admitido en un establecimiento de mayor preferencia".

Asimismo, "si bien la lista de espera puede correr para más de un establecimiento, puedes ser admitido en un solo establecimiento. Por lo tanto, en caso de que corra en dos establecimientos, serás admitido en el de tu mayor preferencia".

Todo sobre Sistema de Admisión Escolar