Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Cuáles son los cambios que tendrá este documento?

  • Por Meganoticias

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que durante los próximos días se anunciarán cambios para el Pase de Movilidad.

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la dosis única o segunda dosis de la vacuna.

Con el fin del Estado de Excepción, este pase se vuelve fundamental debido a que entrega más libertades para realizar viajes a otras regiones y hacia el extranjero.

¿Qué cambios tendrá el Pase de Movilidad?

La subsecretaria Daza anunció que tras la administración de la dosis de refuerzo:

  • La dosis de refuerzo será requerida en mayores de 55 años para otorgar el Pase de Movilidad.

"Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el Pase de Movilidad tengan la dosis de refuerzo", detalló Daza.

¿Cómo puedo obtener el Pase de Movilidad?

Quienes completaron su esquema de vacunación después de recibir la dosis única de CanSino o la segunda dosis, dependiendo de la fórmula administrada, deben ir al sitio web www.mevacuno.gob.cl e iniciar sesión su Clave Única. También pueden acceder con su RUT y número de documento.

En el sitio, debes ingresar los datos requeridos y luego dirígete a la sección "Mis Vacunas" para obtener el comprobante de vacunación. En esta etapa tienes dos opciones:

  • Descargar el certificado para tenerlo en tu celular (lo que es más conveniente).
  • O hacer clic en "Ver" para obtener el código QR.

Todo sobre Pase de Movilidad

Todo sobre Coronavirus en Chile