Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Vocación de Profesor: ¿Cuánto cubre del arancel?

  • Por Meganoticias

La Beca Vocación de Profesor (BVP) es una iniciativa creada por el Ministerio de Educación para incentivar que los estudiantes de excelencia ingresen a las carreras de pedagogía.

A diferencia de otros beneficios como la gratuidad, la Beca Vocación de Profesor no tiene requisitos socioeconómicos.

¿Cuánto cubre de arancel?

La Beca Vocación de Profesor cubre el 100% de arancel y de matrícula, sin importar la situación económica del estudiante ni su colegio de egreso.

Los estudiantes que hayan obtenido desde 700 puntos en la Prueba de Transición (PDT), en Lenguaje y Matemáticas, también recibirán un aporte mensual de $82.400, que se paga a través de Junaeb.

Además, los alumnos que tengan un puntaje promedio PDT de 720 o más, podrán cursar un semestre en el extranjero.

¿Quiénes reciben la beca?

Esta beca la pueden recibir los estudiantes que se matriculen por primera vez y en primer año en carreras de:

  • Pedagogía.
  • Pedagogía en Educación Parvularia.
  • Pedagogía en Educación Diferencial.

Para ser beneficiario de la beca, el o la alumna deben tener un puntaje promedio de la PDT igual o superior a 600 puntos (en las pruebas obligatorias); o 580 puntos si pertenecen al 10% mejor de egresados de establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, Colegio Municipal, Particular Subvencionado o de Administración Delegada.

Quienes ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos del requisito del puntaje mínimo PDT.

¿Cómo puedo postular a la Beca Vocación de Profesor?

En el marco del proceso de Admisión 2022, ya están abiertas las postulaciones a esta beneficio. Los estudiantes que quieran estudiar pedagogía y optar a la Beca Vocación de Profesor, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El formulario está disponible en el sitio http://fuas.cl/, donde los estudiantes deben hacer clic en "postular ahora" y tienen que iniciar sesión o crear su usuario y contraseña.

Una vez en el sitio, los postulantes deberán completar el formulario "Beca Vocación de Profesor" y entregar los antecedentes requeridos.

Luego, con los resultados de la PDT, se podrá conocer si el alumno recibirá o no esta beca que cubre el 100% del arancel y de la matrícula para carreras de pedagogía. 

Todo sobre Admisión 2022

Todo sobre Beneficio Estudiante