MegadenunciasEscríbenos aquí
Preuniversitario gratuito Meganoticias.cl

¿Rindes la Prueba de Transición? Así puedes preparar la PDT de forma gratuita

  • Por Meganoticias

En menos de dos meses se realizará la Prueba de Transición Universitaria (PDT), y los estudiantes que rendirán este examen para el proceso de Admisión 2022 aún están a tiempo de prepararse con preuniversitarios y ensayos.

Para facilitar la preparación de las pruebas obligatorias de comprensión lectora y matemática y de las electivas de ciencias e historia y ciencias sociales; hay opciones gratuitas por Internet que pueden aprovechar los estudiantes.

Además, quienes vayan a entrar a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, ya pueden postular a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

¿Cómo puedo preparar la PDT gratis por Internet?

Curriculum Nacional

El sitio CurriculumNacional.cl, del Ministerio de Educación, cuenta con material para que los estudiantes puedan preparar sus pruebas de comprensión lectora, matemáticas, ciencias e historia y ciencias sociales.

Al ingresar al sitio, la persona debe escoger qué prueba desea preparar y luego el contenido que quiere estudiar.

Tras seleccionar una opción, el sistema mostrará diversos archivos que se pueden descargar, entre los cuales está: el temario de la prueba correspondiente, cuadernillos para repasar contenidos, ensayos para la prueba seleccionada, videos para aprender a realizar ejercicios y repasar los contenidos.

En el caso de la prueba electiva de Ciencias, está compuesta de un Módulo Común (MC) y un segundo módulo: el Módulo Técnico Profesional (MTP), para los estudiantes de liceos técnico profesionales, y un Módulo Electivo (ME), para los egresados de la formación Humanista Científica.

En el sitio se pueden encontrar los temarios para los módulos común y los contenidos exclusivos para las pruebas electivas de Biología, Física y Química.

Puntaje Nacional

PuntajeNacional.cl es un preuniversitario online y gratuito que permite que los estudiantes realicen ensayos, respondan guías, vean clases en vivo y descarguen material.

Para acceder al material disponible, los estudiantes deben registrarse con su RUT y luego podrán acceder a material de las cuatro pruebas PDT que se pueden rendir.

Para preparar la PDT en PuntajeNacional.cl, los alumnos pueden:

  • Realiza todos los ensayos que quieran, personalizarlos por materia y tiempo. Luego de realizarlos, los resultados se obtienen instantáneamente.
  • Estudiar de forma didáctica para la Prueba de Transición, siguiendo los planes de estudio que contienen test de diagnóstico, guías, videos y mini ensayos.
  • Los alumnos pueden ver las clases en vivo todas las semanas y descargar las guías.
  • El sitio también permite encontrar guías y videos con material PDT, resolver dudas con la Comunidad y participar en los ensayos mensuales.

Todo sobre Prueba de Transición

Todo sobre Admisión 2022