Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy vence plazo para solicitar el Subsidio de Arriendo: ¿Cómo puedo postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

Luego que el Ministerio de Vivienda extendiera el plazo, finalmente este miércoles 20 de octubre vence el periodo de postulación al Subsidio de Arriendo Llamado Regular, el que otorga un pago para ayudar a las familias que arriendan un inmueble.

En un principio, las solicitudes terminaban el pasado 15 de octubre, pero el ministro de Vivienda, Felipe Ward, anunció su breve extensión porque "sabemos la importancia que tiene y ha tenido el subsidio para las familias".

¿Cuáles son los montos del subsidio?

El beneficio entrega un monto total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), el que se puede usar de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

De forma mensual, otorga un tope de $124.278 para pagar los arriendos en las regiones en general; y se entrega por un máximo de $144.991 al mes en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

Un aspecto importante a considerar es que las familias no son las que reciben el dinero, sino que es depositado directamente a los propios arrendadores.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que pueden postular al subsidio, son quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan mínimo 18 años de edad.
  • Cuenten con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postulen al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acrediten un ahorro mínimo de 4 UF ($119 mil aproximadamente) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Cuenten con un ingreso familiar entre 5 UF ($149 mil aproximadamente) y 25 UF ($749 mil aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($239 mil aproximadamente).

¿Cómo se postula?

Las postulaciones se pueden realizar hasta este miércoles 20 octubre en el sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/.

Allí debes ingresar con Clave Única y en "llamado de postulación vigente", tienes que seleccionar "llamado regular arriendo 2021", hacer clic en "postular", y luego en "continuar".

Luego debes leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si estás de acuerdo con la información, debes seleccionar "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y hacer clic en "aceptar".

Después tienes que seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente.

Una vez revisada la información, tendrás que hacer clic en "enviar" y, como resultado del trámite, habrás postulado al Subsidio de Arriendo Llamado Regular.

Todo sobre Subsidio arriendo

Todo sobre Vivienda