Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último plazo para pedir el Bono Adicional IVA para Pymes: ¿Quiénes lo reciben y cómo se solicita?

  • Por Meganoticias

Este lunes 18 de octubre se acaba el plazo para que las micro y pequeñas empresas soliciten el Bono Adicional IVA para Pymes de hasta $2 millones.

Este aporte lo reciben las Pymes que deben pagar IVA, y el monto a recibir corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones. El pago aumenta en un 20% en las empresas lideradas por mujeres.

¿Quiénes recibe el Bono Adicional?

El Bono Adicional IVA para Pymes lo reciben las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Hayan informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tengan ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020).
  • Cumplan con una de las siguientes condiciones: tengan ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021; o tengan al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplan las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñen actividades financieras o de seguros.
  • Quienes obtuvieron el Bono Alivio Mypes, y adeudaban cotizaciones, tienen que haber destinado al menos el 30% del monto del bono al pago de dicha deuda, o el monto que corresponda si la deuda era menor.

¿Cómo se solicita?

Las personas que cumplan con los requisitos, deben ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), y dirigirse al banner "Beneficios Covid-19", y luego a "Beneficios Mypes" y hacer clic en "ingresa aquí".

Luego deben seleccionar la opción "Bono Adicional IVA".

Ahí tendrá que seleccionar el botón verde que dice "solicitar y consultar Bono Adicional", para luego acceder con Clave Única o Clave Tributaria del SII.

En el sitio no se debe adjuntar ningún documento, porque el sistema determinará de manera automática si el usuario puede o no recibir el beneficio y, además, mostrará el monto máximo que puede recibir. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Pymes