Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día de postulación al IFE Universal: ¿Cuándo se realizará el pago?

  • Por Meganoticias

Este mes comienza el penúltimo pago del IFE Universal, beneficio estatal entregado a las familias como una forma de paliar la crisis dejada por la pandemia del coronavirus.

Las únicas personas que pueden efectuar el proceso de solicitud son aquellas que formen parte del 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y no hayan recibido el IFE a partir de abril.

Los actuales beneficiarios del bono no deben realizar la solicitud, ya que reciben el dinero automáticamente por parte del Estado.

En tanto, aquellas personas que estén entre el 91% y 100% del RSH pueden solicitar el beneficio, pero deberán declarar ingresos al inscribirse.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el pago?

Hay plazo hasta este sábado 16 de octubre para realizar la postulación al penúltimo pago del IFE Universal.

Para solicitarlo el bono, tal como en ocasiones anteriores, se debe ingresar al sitio www.ingresodemergencia.cl., dirigirte al recuadro "Mi IFE" e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. También puedes acceder con Clave Única.

Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar. De lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Una vez realizada la inscripción, se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

¿Hasta cuándo se realizará el pago?

A partir del próximo viernes 29 de octubre comienza el penúltimo pago del Bono IFE Universal, que ya se acerca a su fin después de estar más de un año y medio apoyando a las familias del país. 

Cabe recordar que los montos, a diferencia de septiembre, serán nuevamente del 100%, para todos los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE