Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios: ¿A qué beneficios puedo postular en octubre?

  • Por Meganoticias

Los bonos y subsidios entregados por el Estado se han vuelto fundamentales para las familias del país durante la pandemia del coronavirus.

Las ayudas estatales están destinadas a familias, trabajadores, jóvenes, emprendedores y padres y madres.

Cada uno de estos beneficios, entre los que destacan bonos como el IFE Laboral, IFE Universal y Bono IVA para Pymes, tienen diferentes requisitos y fechas de postulación.

¿A qué bonos puedo postular en octubre?

IFE Universal

Las familias que sean parte del Registro Social de Hogares y que nunca hayan recibido el IFE Universal, pueden solicitar este bono hasta el sábado 16 de octubre en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

El bono entrega montos que dependen de cuántas personas hay en la familia, y los pagos van desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegan hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes.

IFE Laboral

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y 31 de octubre, pueden postular durante este mes al IFE Laboral.

Los montos a recibir llegan hasta $250 mil mensuales. El pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características como su edad y si es hombre o mujer.

Para postular a este beneficio debes contar con tu Clave Única y el trámite se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner "Nuevo IFE Laboral".

Bono Adicional IVA para Pymes

Este bono entrega hasta $2 millones a las micro y pequeñas empresas que deben pagar IVA.

El beneficio entrega un monto equivalente a la devolución de tres meses del promedio del IVA declarado por las ventas y servicios en los 12 meses de 2019.

Este beneficio se puede solicitar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el próximo lunes 18 de octubre

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años, pueden recibir $200 mil al mes, hasta por seis meses.

Este monto lo obtienen quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio se puede solicitar hasta el próximo miércoles 20 de octubre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Para postular, el usuario debe hacer clic en "Subsidio Protege", seleccionar "Postular al subsidio" e ingresar con Clave Única.

Préstamo Solidario Clase Media 

Hasta el 31 de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario del Estado, el crédito sin intereses que se entrega a quienes hayan anotado una caída de al menos un 10% en sus ingresos debido a la pandemia.

El préstamo permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil mensuales.

Para solicitar el Préstamo Solidario Clase Media, debes ingresar al sitio web del SII y hacer clic en el banner de "Beneficios Covid-19", para luego entrar al apartado del "Préstamo Solidario". 

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios