Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reclamos por Bono Clase Media: ¿Cómo saber si recibí la respuesta del SII?

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que cobró gran importancia durante los meses más críticos del coronavirus en Chile fue el Bono Clase Media, que hasta julio otorgó $500 mil a los trabajadores más afectados por la crisis socioeconómica.

Esta ayuda contemplaba un pago adicional que llegaba hasta los $250 mil, sumando un total de $750 milsiempre que el hogar del beneficiario estuviera compuesto por un menor de edad, una persona con discapacidad o mayores de 65 años de edad.

A pesar de que ya finalizó, el beneficio no perdió vigencia durante estos meses, porque recientemente el Servicio de Impuestos Internos (SII) señaló que está respondiendo los reclamos de quienes no pudieron optar a la bonificación.

¿Cómo saber si recibí la respuesta del SII?

De acuerdo a lo informado por la entidad, la respuesta fue enviada al correo electrónico que registró el usuario cuando ingresó su reclamo, por lo que corresponde a cada uno revisar su casilla de mensajes.

También hay una segunda opción para saber si llegó la respuesta del SII. Para ello, debes visitar el sitio web www.homer.sii.cl  y hacer clic en la opción "Mi SII". Posteriormente, ingresa tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única.

Al ingresar, selecciona en "SII te informa" (es la última opción y tiene el ícono de un megáfono) para corroborar que tienes el respectivo mensaje del órgano estatal.

Problemas en el envío de la respuesta

Si bien el Servicio de Impuestos Internos afirma que la respuesta fue enviada, en redes sociales existen reportes de usuarios que acusan no haberla recibido por ninguna de las dos vías.

Según consultó Meganoticias.cl al SII, la respuesta llegará a los correos electrónicos o al perfil de los contribuyentes en el sitio web durante la semana, pese a que supuestamente ya estaría disponible.

Por otro lado, la Tesorería General de la República será el órgano responsable de iniciar un eventual proceso de pago para las personas cuyo reclamo haya sido acogido.

Todo sobre Nuevo bono clase media

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII