Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal vuelve a sus montos originales: ¿Cuánto dinero recibirá cada familia en octubre?

  • Por Meganoticias

Hasta este sábado 16 de octubre está disponible el proceso para solicitar el pago del IFE Universal correspondiente a este mes, el que contempla millones de familias beneficiarias.

A pesar de la idea para extender el beneficio, por ahora el pago de octubre será el penúltimo del bono, considerando que en noviembre es el último. De esa manera, la entrega final del Ingreso Familiar de Emergencia será en las últimas semanas de diciembre. 

¿Cuánto dinero recibirá cada familia en octubre?

Después de un septiembre en que se otorgó el 50% de los respectivos montos, ahora en octubre volverá a entregarse el 100%. De esta manera, las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) obtendrán un pago que va desde los $177 mil y hasta los $887 mil.

Para mayor detalles, revisa en la siguiente tabla el pago exacto que recibirá tu familia durante este mes:

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de octubre?

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social, una vez que finalice el periodo de solicitud (sábado 16), la próxima fecha importante es el viernes 29 de octubre, jornada en que comienza los pagos.

Considerando los pagos presenciales y los millones de depósitos que debe realizar el Estado a las personas beneficiarias, el proceso se extenderá hasta las primeras semanas de noviembre próximo.

No se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores. Todo dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos