Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren Santiago-San Fernando: ¿Cuáles son los horarios del nuevo recorrido?

  • Por Meganoticias

Este 12 de octubre comenzó el plan piloto de EFE que busca extender los servicios ferroviarios desde Santiago hasta las comunas de Rengo y San Fernando, en la región de O'Higgins.

Anteriormente, el servicio de tren llegaba desde Estación Central hasta Rancagua, por lo que estos nuevos itinerarios serán fundamentales para las personas que viven en las comunas de Rengo y San Fernando.

El recorrido considera detenciones en las siguientes 12 estaciones: San Fernando, Rengo, Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Hospital, Paine, Linderos, Buin, Buin Zoo, San Bernardo y Estación Central.

¿Cuáles son los horarios del nuevo recorrido?

A contar de este martes 12 de octubre habrá cuatro salidas diarias entre Estación Central y San Fernando, dos en la mañana y dos por la tarde.

Los nuevos horarios de salida son:

  • San Fernando a Estación Central: Salida a las 05:40 horas.
  • San Fernando a Estación Central: Salida a las 05:55 horas.
  • Estación Central a San Fernando: Salida a las 18:00 horas.
  • Estación Central a San Fernando: Salida a las 18:45 horas.

En una etapa inicial, este nuevo servicio operará de lunes a viernes, con tiempos de viaje para el tramo entre San Fernando y Santiago de 1:45 horas, aproximadamente.

¿Cuánto vale el pasaje?

El valor de los pasajes es diferenciado según los cuatro tramos del recorrido.

  • Desde Estación Central hasta San Bernardo: $970.
  • Desde Estación Central hasta Buin Zoo, Buin, Linderos, Paine y Hospital: $1.450.
  • Desde Estación Central hasta San Francisco, Graneros y Rancagua: $2.400.
  • Desde Estación Central hasta Rengo y San Fernando: $3.400.

El pasaje podrá ser pagado con la tarjeta electrónica del servicio a Rancagua, que tiene un costo de $1.300 y que puede ser adquirida y recargada en todos los puntos de la red, incluyendo las estaciones de Rengo y San Fernando.

Además, con el retorno del tren a Rengo y San Fernando, EFE lanzó una promoción que ofrece una tarjeta gratis por recargas sobre $10.000. La promoción es válida por octubre y está disponible solamente en las boleterías de Rengo y San Fernando.

Todo sobre Transporte

Leer más de