Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Cuándo se pagará el beneficio y cuánto recibiré?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha convertido en el principal beneficio entregado por el Estado durante este año, como una manera de ayudar a las personas durante la crisis económica dejada por la pandemia del Covid-19

En octubre, el proceso de solicitud se abrió el pasado miércoles 6 y se extenderá hasta el próximo sábado 16 del presente mes.

Sobre la fecha de pago, el Ministerio de Desarrollo Social ya dio a conocer la información, cuyo depósito corresponderá al penúltimo del beneficio, dado que se acaba su vigencia. Sin embargo, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de extenderlo, debido a la petición de un senador del oficialismo.

Cabe recordar que, a diferencia de septiembre, en octubre se otorgará el 100% de los montos que le corresponden a cada familia. En ese sentido, los pagos serán entre $177 mil y $887 mil, dependiendo de cuántos integrantes tiene la familia según el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se pagará el beneficio?

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre.

No se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores. Todo dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

¿Cuánto dinero recibirá mi familia en octubre?

En octubre, los pagos serán del 100% de lo que le corresponde a cada familia, tal como será en noviembre. Por ende, los pagos que restan del beneficio son los siguientes:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE