Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Cuál es el monto que recibirá mi familia?

  • Por Meganoticias

Octubre corresponde al penúltimo mes de vigencia del Bono IFE Universal, que durante los últimos meses cobró especial relevancia para paliar la crisis socioeconómica del coronavirus.

El 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) son las beneficiarias de estos aportes, los que terminarán de pagarse durante las primeras semanas de diciembre, pese a las intenciones de extenderlo que existen en el oficialismo. 

¿Cuál es el monto que recibiré en octubre?

Luego que las familias recibieran solo el 50% de los respectivos montos en septiembre, para el mes de octubre nuevamente se otorgará el 100%. Por lo tanto, dependiendo de cuántos integrantes posean, las familias recibirán entre $177 mil y $887 mil.

Revisa el monto exacto que recibirá tu familia en la siguiente tabla:

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de octubre?

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre, considerando los pagos presenciales que se realizan en sucursales de Banco Estado y la Caja de Compensación Los Héroes.

A partir de ese viernes obtendrán el dinero los beneficiarios de los pagos automáticos y las personas que realicen la solicitud, entre el 6 y 16 de octubre, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.  

No se descarta la posibilidad de que el Gobierno pudiera adelantar los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores. Todo dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos