Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿Cómo puedo saber si me corresponde?

  • Por Meganoticias

Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio, pueden recibir el Bono Logro Escolar. 

Este aporte se le entrega a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, y que además sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Para recibir este bono no es necesario postular, ya que la acreditación del rendimiento escolar se hace de manera interna por información entregada desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo puedo saber si me corresponde?

Para saber si eres beneficiario del Bono Logro Escolar 2021, debes ingresar al siguiente enlace y escribir el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia. También puedes ingresar con tu Clave Única. 

El sistema informa si el estudiante es beneficiario del bono, se indicará quién puede cobrar el bono, el monto recibido y la fecha del depósito.

El Bono Logro Escolar se pagó los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en la Cuenta RUT de la persona que cobra los bonos en la familia.

¿Qué monto me corresponde?

El monto a recibir por el Bono Logro Escolar varía según el rendimiento académico del estudiante. En  concreto, los pagos son:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

En las familias puede haber más de un beneficiario del bono. Por ejemplo, si en un hogar hay dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, lo recibido por el Bono Logro Escolar será de $165.991.

En detalle: se recibe $63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios