Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan postulaciones de octubre del IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos y cómo lo puedo solicitar?

  • Por Meganoticias

Este viernes 1 de octubre marca el inicio de las postulaciones correspondientes a este mes del IFE Laboral, un beneficio económico entregado por el Estado que está dirigido a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a contar de septiembre de este año. 

El aporte entrega un monto de hasta $250 mil mensuales que se pagan directamente al trabajador beneficiado.

Dentro de los beneficiarios del IFE Laboral hay un grupo de personas que no tiene que postular, ya que recibe los pagos de forma automática por haber recibido previamente el Subsidio al Nuevo Empleo.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Considerando lo anterior, durante este mes, pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

¿Cómo se postula?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. 

Al realizar el trámite el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Qué monto recibiré?

El Sence dispone de una plataforma que permite simular cuántos pagos podrías recibir del IFE Laboral y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y se deben ingresar los datos requeridos. 

Los montos que entrega este bono dependen de las características del trabajador. Por ejemplo, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador