Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo saber cuántos seguros tengo a mi nombre?

  • Por Meganoticias

La contratación de seguros es fundamental entre quienes buscan algún grado de protección para sus familias o bienes. En el mercado se pueden contratar seguros de diversa índole, como de vida, salud, viaje, contra accidente, contra robos, entre otros.

En algunas ocasiones, hay quienes no saben bien qué seguros tienen contratados. Para ellos, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) cuenta con un sistema que permite que las personas consulten qué seguros tienen a su nombre.

Con este buscador, las personas podrán saber en qué compañías tienen seguros a su nombre, el plazo de vigencia del seguro, código del depósito de la póliza en la CMF, características de la póliza y nombre del corredor de seguros o asesor previsional.

¿Qué documentos necesito?

Para realizar esta consulta, debe tener los siguientes documentos en formato digital:

  • Cédula de identidad escaneada por ambos lados.
  • Documento de identificación escaneado por ambos lados, si es extranjero.
  • Poder o Mandato si actúa en representación de otra persona, firmado ante Notario.

El sistema acepta archivos de hasta 7 Megabytes en formato PDF, DOC, JPG, GIF, TIF, TXT, XLS y PPT.

¿Cómo puedo consultar qué seguros tengo a mi nombre?

Las personas que deseen conocer qué seguros tienen a su nombre, pueden realizar el trámite por Internet, en oficina o vía correo.

Por Internet

Para revisar por Internet, debes ingresar al sitio Atención web al ciudadano de la CMF e iniciar sesión con Clave Única en https://www.cmfchile.cl/sitio/siac2/ingresoWebCiudadano.php. Una vez en el sitio deberás dirigirse a la sección "servicios" y tendrán que hacer clic en "Mis Seguros".

Allí deberás adjuntar los documentos solicitados, tendrás que autorizar a la CMF para conseguir información de lo requerido, escoger por qué vía quieres recibir la respuesta, llenar tus datos de contacto y hacer clic en "enviar".

En oficina

Se puede solicitar en la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1, Santiago. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas.

Vía correo

Para solicitar la información vía correo hay que enviar una solicitud dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I, piso 1, o bien a Moneda 1123.

En regiones, puede concurrir a la oficina del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) más cercana, para su derivación a la CMF.

¿Cuándo recibiré la respuesta?

Este trámite es totalmente gratuito y la respuesta sobré qué seguros hay a su nombre se entregará en un máximo de 30 días, desde que la CMF recibe la consulta.

La respuesta a la solicitud será enviada por correo electrónico o dirección postal (domicilio u oficina), de acuerdo con lo que el usuario prefiera.

Cabe destacar que la CMF no mantiene información de los seguros que se contratan en el mercado, por lo que la información es solicitada a las compañías aseguradoras.

Ver cobertura completa

Leer más de