Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado de septiembre: ¿Quiénes reciben el pago y qué monto es?

  • Por Meganoticias

Este jueves 30 finaliza el proceso de pago correspondiente a septiembre del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), cuyo objetivo es aumentar las remuneraciones mensuales que perciben los trabajadores dependientes.

En detalle, esta ayuda social permite que los beneficiarios queden con un saldo líquido final de al menos $319.600 o de un máximo de $337 mil, dependiendo de la renta.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

Las personas que tienen derecho a recibir este aporte monetario son:

  • Trabajadores dependientes (con contrato vigente).
  • Pertenecen al 90% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tienen jornadas laborales entre 30 a 45 horas semanales.
  • Tienen una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

¿Quiénes reciben los pagos este jueves 30?

Considerando que el proceso de pago inicia los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al que se realizó la postulación, las personas que reciben el dinero este jueves 30 de septiembre son aquellas que postularon al IMG durante agosto.

Estas personas pueden recibir el dinero mediante depósito en su Cuenta RUT u otra cuenta bancaria. En caso de poseer una, el cobro se realiza de manera presencial en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, no en Caja Vecina.

En caso de efectuar el cobro presencialmente, se debe considerar que existe un plazo de 6 meses para retirar el dinero, contando desde la fecha en que se emitió el pago. De no cobrar, el sistema entenderá que el beneficiario renunció al aporte.

¿Cuál es el monto que recibiré?

Los montos del IMG son variables y dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado, considerando el contrato y las horas de trabajo semanales pactadas.

Aquellos que tienen una remuneración bruta imponible que iguala el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.

Mientras que quienes poseen una remuneración de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Por lo tanto, las remuneraciones referenciales con el subsidio quedan de la siguiente manera:

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado