Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1 para Compra de Vivienda: ¿Cuáles son los requisitos del Tramo 1?

  • Por Meganoticias

El subsidio habitacional DS1 permite a familias que no son dueñas de una vivienda, y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado

A mediados del mes de agosto fueron publicados los resultados del primer llamado de postulación al beneficio.

En tanto, el segundo llamado de postulación al beneficio habitacional está calendarizado para octubre, en una fecha específica que prontamente será anunciada por las autoridades.

¿Cuáles son los requisitos del Tramo 1 para comprar vivienda?

Quienes busquen postular a esta alternativa, deben pertenecer al tramo del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), o hasta el tramo del 90% del RSH si se es adulto mayor.

Además, deben tener un ahorro mínimo de 30 UF (cerca de $901.570) a más tardar a las 14:00 horas del jueves 30 de septiembre.

Este tramo permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF (cerca de $36.062.832) y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF (cerca de $22.539.270) dependiendo de la región:

  • Zona extremo norte: Permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de 700 UF.
  • Zona regular: Permite comprar viviendas de hasta 1.100 UF y entrega un subsidio fijo de 600 UF.
  • Zona extremo sur e insultar: Permite comprar viviendas de hasta 1.800 y entrega un subsidio fijo de 750 UF.

Para conocer a qué regiones corresponde cada zona mencionada, además de conocer detalles de los Tramos 2 y 3, puedes consultar pinchando aquí.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos que debe cumplir el postulante para solicitar el subsidio habitacional son los siguientes:

  • Tener 18 años, como mínimo.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente, o Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile) en el caso de ser ciudadano extranjero.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

Todo sobre Subsidio DS1

Ver cobertura completa