Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian resultados del Subsidio DS1 Clase Media: Revisa si fuiste seleccionado

  • Por Meganoticias

Este martes 17 de agosto fueron publicados los resultados del primer llamado 2021 del Subsidio DS1 Clase Media, cuyo beneficio apoya a las familias de sectores medios para comprar una vivienda o construir un hogar.

En detalle, tal ayuda habitacional se la adjudicaban las familias que no son propietarias de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

Además, desde el Ministerio de Vivienda señalaron que en octubre se abrirá un segundo proceso de postulación, el que también será 100% en línea. Según afirmaron desde el Minvu, quienes hayan postulado antes tendrán puntaje adicional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio DS1?

Las familias que deseen conocer si resultaron seleccionadas en el primer llamado 2021, deben ingresar al Portal de Consulta Ciudadana, en donde también pueden seguir el estado de postulación de otros beneficios habitacionales, como el Subsidio DS49.

En dicho portal, basta con que el usuario indique su RUT y número de documento de su cédula de identidad, además de ingresar el respectivo código captcha.

Una vez que acceda a la plataforma, podrás revisar un listado de todos los subsidios habitacionales a los que has postulado, entre los que se encuentra el Subsidio DS1 Clase Media.

¿Cómo aplicar el Subsidio DS1 Clase Media?

La aplicación del subsidio depende del tramo en que fue seleccionado el beneficiario y de cuál es el fin que pretende darle: compra de una vivienda o de construcción de vivienda.

Compra de vivienda

En este caso, también hay factores a considerar, tales como si la casa a adquirir es nueva o usada, si es en una inmobiliaria, con o sin crédito hipotecario, en qué región está ubicada, entre otros determinantes.

De todos modos, para acceder a una guía completa de cómo aplicar el subsidio en la compra de vivienda, haz clic aquí.

Construcción de vivienda

Por otro lado, la aplicación del subsidio en la construcción de vivienda depende de si la postulación se realizó de manera individual o si fue colectiva con proyecto propio. Además, dependiendo del proyecto, también se considera si cuenta con la aprobación o no del Serviu.

Para conocer la guía completa de cómo aplicar el subsidio para la construcción de vivienda, pincha en este enlace.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio habitacional