Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corfo abre postulaciones a Semilla Inicia y Escalamiento: ¿Qué montos puedo recibir y dónde puedo postular?

  • Por Meganoticias

Corfo abrió las últimas convocatorias del año para dos de sus programas de emprendimiento: Semilla Inicia y el Programa de Escalamiento.

Los programas entregan montos diferenciados, y se distinguen en el tipo de beneficiarios y el nivel de desarrollo de sus negocios.

En esta ocasión, los proyectos que sean liderados por mujeres, contarán con un mayor porcentaje de cofinanciamiento.

¿Qué montos puedo recibir?

Semilla Inicia

El programa Semilla Inicia está destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para que logren su validación técnica y comercial.

En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15 millones. En el caso de aquellos emprendimientos que sean liderado por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 85%.

A este programa pueden postular personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Persona Natural: Mayor de 18 años y con residencia en Chile.
  • Persona Jurídica: Constituida en Chile. En caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

Programa de Escalamiento

El Programa de Escalamiento está destinado a aquellos emprendimientos que ya hayan finalizado sus etapas de creación y puesta en marcha, y que busquen fomentar su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada.

El apoyo Corfo para estos proyectos es de hasta el 70% de su costo total, con un tope de hasta $60 millones. Además, si son liderados por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 80%.

Al Programa de Escalamiento pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber iniciado actividades ante el SII, con una antigüedad máxima de seis años, contados desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria.
  • Demostrar ingresos por ventas netas de al menos $60 millones ligadas a la solución postulada y máximo $600 millones totales en los últimos 12 meses.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones de ambos programas estarán disponibles hasta el miércoles 20 de octubre de 2021, a través de www.corfo.cl, sección "Programas y convocatorias".

Para postular al programa Semilla Inicia ingresa aquí.

Para postular al Programa de Escalamiento revisa aquí

Ver cobertura completa

Leer más de