Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de septiembre: ¿Qué familias reciben el monto máximo de $443.500?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) es un beneficio que ha sido fundamental para que las familias puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

Este beneficio se está pagando mensualmente desde junio y su entrega finalizará en noviembre, por lo que los últimos pagos del bono se entregarán los primeros días de diciembre.

Según lo estipulado por ley, en septiembre el IFE Universal se pagará por montos que corresponden a la mitad de lo recibido en los meses anteriores. Es decir, los pagos irán desde $88.500 hasta $443.500.

¿Qué familias reciben el monto máximo de $443.500?

Las familias que recibirán el monto máximo de $443.500 por el IFE Universal de septiembre serán los hogares que tengan 10 o más integrantes.

El IFE de septiembre se comenzará a depositar el próximo jueves 30 de septiembre. Este mes reciben el bono los beneficiarios del pago automático y las personas que postularon entre el 6 y 16 de septiembre en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

¿Qué monto recibirá mi familia en septiembre?

Debido a que en septiembre los pagos serán por el 50%, todas las familias recibirán montos menores del IFE.

No obstante, en los meses de octubre y noviembre, los pagos del bono volverán a ser del 100%, es decir, serán desde $177 mil en hogares de una persona y llegarán a $887 mil en las familias de 10 o más integrantes.

Revisa aquí cuánto dinero recibirá tu familia en septiembre:

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal