Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Qué necesito para pedir la nueva tarjeta con chip?

  • Por Meganoticias

Millones de usuarios de Banco Estado han renovado sus tarjetas de Cuenta RUT debido al proceso de modernización que inició la entidad bancaria en 2019.

El objetivo de este proceso de renovación es eliminar gradualmente aquellas tarjetas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan chip, las que ofrecen un mayor grado de seguridad a los usuarios.

Aquellos que tienen la antigua tarjeta, correspondiente a las primeras que se entregaron, deben solicitar la nueva Cuenta RUT Visa Débito hasta el próximo 30 de diciembre.

¿Qué necesito para renovar la Cuenta RUT?

El trámite de renovación consiste simplemente en presentar la cédula de identidad en los mesones de atención de Banco Estado o de Banco Estado Express y solicitar la nueva tarjeta Cuenta RUT Visa Débito, la que tiene incluida el chip de seguridad.

Si bien no es obligatorio, lo ideal es que la persona lleve su antigua tarjeta para devolverla. De no hacerlo, de todos modos su uso quedará bloqueado y solo funcionará el nuevo plástico.

Cabe recordar que esta renovación no afecta los servicios en línea de Banco Estado, por lo que la persona podrá seguir ocupando la aplicación móvil sin mayores problemas.

De izquierda a derecha, la antigua y nueva tarjeta Cuenta RUT
De izquierda a derecha: la antigua y nueva tarjeta Cuenta RUT

¿Dónde la puedo renovar?

Los usuarios pueden renovar sus tarjetas en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Revisa aquí donde está ubicada tu sucursal de Banco Estado y Banco Estado Express más cercana.

¿Cómo renovarla online y con despacho a domicilio?

También se puede renovar la tarjeta sin salir del hogar, gracias a la aplicación móvil de Banco Estado. Inicia sesión en la app con tu contraseña, haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro de tu saldo total, y sigue estos pasos:

  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están correctos, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

Dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirás la nueva tarjeta. Por lo tanto, si realizas el trámite este jueves 23 de septiembre, por ejemplo, tendrás la Cuenta RUT Visa Débito a más tardar el jueves 30 de este mismo mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado