Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Cuándo es el pago de septiembre?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda estatal que se ha vuelto fundamental para que muchas familias puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

El bono se pagará a partir de finales de mes, por un monto que corresponderá al 50% de lo recibido los meses anteriores. Es decir, los pagos del IFE irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Frente a esto, diputados del PPD e independientes oficiaron al Presidente Sebastián Piñera para adelantar los pagos y aumentarlos al 100%. Sin embargo, esta opción no prosperó y la fecha de pago quedó igual.

¿Cuál es la fecha de pago?

Descartada la chance de un adelanto en el pago, este sigue estando calendarizado para el jueves 30 de septiembre. A partir de aquel día, y hasta las primeras semanas de octubre, recibirán los montos millones de hogares mediante depósitos y pagos presenciales.

Asimismo, desde el 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección "Mis pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

¿Qué monto recibiré en septiembre?

Los pagos de septiembre corresponderán al 50% de los montos que recibieron las familias entre junio y agosto. Aunque en octubre y noviembre, las cifras volverán a ser del 100%. Por lo tanto, los valores quedan de la siguiente manera:

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal