Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Adicional IVA para Pymes: ¿Cómo revisar el estado de pago?

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo 18 de octubre hay plazo para solicitar el Bono Adicional IVA, destinado para todas las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la crisis socioeconómica del coronavirus.

Esta bonificación consiste en un monto que puede llegar hasta los $2.000.000 y que deriva de la multiplicación por tres del IVA promedio declarado en 2019.

De igual modo, el monto máximo puede aumentar en un 20% y llegar a los $2,4 millones, siempre que la persona natural o la titular de una EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) sea mujer, según el Registro Civil.

¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones para recibir el Bono Adicional IVA para Pymes son las siguientes:

  • Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020).
  • Cumplir con una de las siguientes condiciones: tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.
  • Quienes obtuvieron el Bono Alivio Mypes, y adeudaban cotizaciones, tienen que haber destinado al menos el 30% del monto del bono al pago de dicha deuda, o el monto que corresponda si la deuda era menor.

¿Cómo revisar el estado de pago?

Existen dos maneras para conocer el estado de pago del Bono Adicional IVA para Pymes. La primera consiste en realizar el trámite en el página web del beneficio en el Servicio de Impuestos Internos (SII): www.homer.sii.cl/bono_adicional.

Ahí debes hacer clic en la opción "Solicitar y Consultar Bono Adicional" para luego ingresar tu RUT y Clave Única, lo que te derivará a una detallada información sobre el estado de tu beneficio.

 

La segunda forma de saber sobre tu beneficio es mediante el sitio web de la Tesorería General de la República (TGR). Al ingresar a la plataforma debes hacer clic en la opción "Bono PYMEs" y luego desplazarte por la pantalla hasta encontrar el "Bono Adicional Variable".

Cuando hayas encontrado el beneficio puedes postular a él o consultar el estado de pago. Si te decantas por la segunda opción, también tendrás que ingresar tu RUT y Clave Única para acceder a un detallado listado sobre los pagos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono Pyme

Todo sobre Pymes